En Busca de la Música Chilena es un proyecto personal que solo pretende la difusión y conservación de nuestras raices, agradecemos tu visita. No olvides suscribirte y recibiras todas las actualizaciones de nuestro sitio día a día, gracias por sus saludos y buenos deseos , enbuscadelamusicachilena@gmail.com

31 agosto, 2011

El Clavel


Ernesto Cancino Muñoz mas conocido como El Clavel nacio el 25  de noviembre de 1959 en las cercanias de Talca.
Ernesto es el septimo de 11 hermanos, cinco mujeres y seis hombre de los cuales la mayoria de estos aún sigue viviendo en el campo. Algunos de ellos tambien conocidos con el oficio de cantor, como lo era su madre y su abuela.

En el año 1985 participa en los conjutos Tierra Linda y Los Chileneros, con los cuales viaja hasta temuco acompañandolos para rellenar entre proyeccion y proyeccion, luego a poco andar Ernesto comienza su carrera como solista grabando su primer disco en el año 1986 y al año siguiente la segunda, ésta ultima la mas popular "Por Elegante y Buen Mozo". Visita sabados gigantes con don francisco y su popularidad crece en acenso inesperado, logrando disco de oro y platino por sus dos primeros albunes.
Luego vendria el festival del huaso de olmue, el festival de viña y practicamente todos los escenarios de chile, mostrando su picardia tan nuestra.
   Hoy ernesto cuenta con 11 discos y un DVD y por supuesto un gran recorrido  por todo chile y el extranjero.



En busca de la musica chilena se enorgullese en presentar a éste gran artista que hace que todo nuestro trabajo tenga sentido, gracia Ernesto por todo tu talento esperamos algún dia conocerte en persona.
atte Pablo Paredes
Director El Remolino "En Busca de la Música Chilena"


más informacion www.elclavel.cl




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alegra y hace reir con canciones como¨Cierto cura de mi pueblo,yo queria fumar,por elegante y buen mozo,voy a dejar de tomar y varias otras.

Jesi dijo...

Es una persona que alegra mucho pero hace falta mas informacion de el y de sus discos ya que no se encuentran por ninguna parte el tiene canciones muy buenas que yo recuerdo de cuando era niña y que no he vuelto a escuchar por que nose como se llaman y en internet no hay informacion de este gran artista chileno

EL REMOLINO dijo...

jesi
es muy difícil encontrar inconformacion de el clavel, no hay biografias autorizadas y sus discos y casetes estan perdidos... pero trabajaremos por mejorar este post..
gracias por comentar

paulina paillalef dijo...

Tienes razon, 2017 y aun no sabemos mucho de él.

ESCRIBENOS

ESCRIBENOS

SIGUENOS EN

SIGUENOS EN