En Busca de la Música Chilena es un proyecto personal que solo pretende la difusión y conservación de nuestras raices, agradecemos tu visita. No olvides suscribirte y recibiras todas las actualizaciones de nuestro sitio día a día, gracias por sus saludos y buenos deseos , enbuscadelamusicachilena@gmail.com

05 agosto, 2010

Bafochi


Inspirándose en los orígenes de las diferentes culturas que conforman la nacionalidad del pueblo chileno, emerge como una Compañía Artística independiente, el Ballet Folclórico de Chile, BAFOCHI.
Alto porcentaje de raíz folclórica, elevado sentido del espectáculo y carácter universal, en cada una de sus obras, son algunas de las características de este grupo, que desde su creación, el 21 de Mayo de 1987, ha realizado más de 4000 presentaciones y obtenido los premios más importantes que otorga la prensa especializada.
Además, ha desarrollado su quehacer artístico con singular éxito en Argentina, Ecuador, Paraguay, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Bélgica, Inglaterra, Suiza, Alemania, Italia, Dinamarca, Suecia, Holanda, Finlandia, Rusia, México, Puerto Rico, Siria, Jordania, Egipto, Israel, Noruega, Túnez, Palestina, Grecia, El Líbano, Luxemburgo, Isla de Guernsey, Portugal y República Popular China.
En la actualidad la compañía está formada por 2 grupos: El Residente, que se preocupa de las actividades artísticas dentro de Chile; y el Itinerante, que desarrolla su actividad artística generalmente en el ámbito internacional. Cada grupo está compuesto por 20 bailarines,10 músicos, 4 técnicos y Director.
Además una academia con 850 futuros integrantes y un amplio repertorio donde la fuerza, la expresividad, el colorido de su vestuario, la claridad en el criterio artístico que proyecta, la disciplina, la mística, y armonía de sus bailarines y músicos, marcan el estilo de trabajo de esta propuesta artística llamada Ballet Folclórico de Chile.









No hay comentarios:

ESCRIBENOS

ESCRIBENOS

SIGUENOS EN

SIGUENOS EN