En Busca de la Música Chilena es un proyecto personal que solo pretende la difusión y conservación de nuestras raices, agradecemos tu visita. No olvides suscribirte y recibiras todas las actualizaciones de nuestro sitio día a día, gracias por sus saludos y buenos deseos , enbuscadelamusicachilena@gmail.com

26 julio, 2010

Rene Inostroza

René Inostroza es una de expresiones de la música campesina chilena. Nacido en la localidad de Playa Linda, entre Villarrica y Pucón IX Región Chile. A mediados de los años ochenta, ya radicado en Temuco comienza a realizar presentaciones, logrando muy poca popularidad. Su pobre habilidad como guitarrista la plasmó en su disco «Savia Campesina» que logró rechazo y criticas de parte del ambiente del folklore.(tuvo muy bajas ventas)
Algunos de sus temas mas conocidos son: Dame tu pelo niña, El huacho Jose, su divertidísima «PICHINGUE»; donde relata los preparativos del casamiento campesino entre un piojo y una pulga».
En la actualidad sigue produciendo música; asistiendo a fiestas campesinas, y creando temas para programas de TV que muestra las tradiciones chilenas como «Tierra Adentro». En la elección parlamentaria del 2009, se presenta como candidato a diputado, por el distrito 51, como independiente, con el apoyo del PRSD, pero no es elegido.


No hay comentarios:

ESCRIBENOS

ESCRIBENOS

SIGUENOS EN

SIGUENOS EN