En Busca de la Música Chilena es un proyecto personal que solo pretende la difusión y conservación de nuestras raices, agradecemos tu visita. No olvides suscribirte y recibiras todas las actualizaciones de nuestro sitio día a día, gracias por sus saludos y buenos deseos , enbuscadelamusicachilena@gmail.com

16 mayo, 2011

Mirtha Iturra Bernales


Mirtha Iturra Bernales, nacio en Constitución, sus dotes de cantora estan impregnados en las estrofas de tonadas, cuecas y canciones con el sello de su abuela materna, quien le enseño este arte y que además apoyaron sus padres quienes le regalaron su primera guitarra.


Así comienza este camino de cantarle a nuestra Patria y a nuestras tradiciones, su pasión es el Rodeo Chileno, gracias a este gran deporte comienza la trayectoria de su trabajo.

Primero con el conocido "Dúo mutrúm" y "Tres para el Folclore", también parte su carrera artística y así cumple una etapa importante de su vida y emerge como solista siempre con su corazón en la Media Luna, al lado de los huasos y en el Rodeo, posteriormente formará su propio conjunto con arpa y guitarra y así nace "Mirtha Iturra y Alma Chilena".
Con 28 años de trayectoria folklórica con más de 10 producciones discográfica, su dedicación por el folklore es reconocida nacionalmente, por ello recibe el premio como mejor interprete femenina del folklore entregado por periodistas especializados y recibiendo así el premio "Laurel de Oro", junto con ello también es distinguida con premios del mundo corralero y muchos otros ligados al folklore.


......En las medias lunas a lo largo de todo Chile, norte, centro y sur del país su voz su corazón y su música característica animan a los competidores cantando aquella tonada que a la collera le trae suerte.


Más Información en http://www.mirthaiturra.cl/

No hay comentarios:

ESCRIBENOS

ESCRIBENOS

SIGUENOS EN

SIGUENOS EN