En Busca de la Música Chilena es un proyecto personal que solo pretende la difusión y conservación de nuestras raices, agradecemos tu visita. No olvides suscribirte y recibiras todas las actualizaciones de nuestro sitio día a día, gracias por sus saludos y buenos deseos , enbuscadelamusicachilena@gmail.com

24 mayo, 2011

Hoy Mayo 24 falleció el cantor popular Santos Rubio


Cerca de las 7.30 horas de esta mañana (24 Mayo) falleció el payador, poeta y guitarronero chileno Santos Rubio, uno de los más influyentes y significativos exponentes del llamado canto a lo poeta.


Santos Daladier Rubio Morales murió a los 73 años en su Pirque natal a causa de un cáncer, dejando uno de los más valiosos legados en lo referente al canto popular, además de un constante trabajo de preservación y difusión de las expresiones folcóricas chilenas.

Ciego casi de nacimiento, Santos Rubio fue uno de los grandes exponentes de la tradición de poesía y canto popular, la que materializó en discos, encuentros de guitarreros y payadores, y en trabajos con colegas como Jorge Yañez, Violeta Parra y Víctor Jara, entre otros.

En 2004 fue reconocido con el Premio a la Música Presidente de la República de Chile.

"Se fue una de las figuras emblemáticas de nuestro folclor, del mundo campesino, de la música popular", dice el actor y músico Jorge Yáñez, quien compartió con Rubio en diversos encuentros de payas.

No hay comentarios:

ESCRIBENOS

ESCRIBENOS

SIGUENOS EN

SIGUENOS EN