En Busca de la Música Chilena es un proyecto personal que solo pretende la difusión y conservación de nuestras raices, agradecemos tu visita. No olvides suscribirte y recibiras todas las actualizaciones de nuestro sitio día a día, gracias por sus saludos y buenos deseos , enbuscadelamusicachilena@gmail.com

03 agosto, 2010

Aguaturbia

AGUATURBIA


Aguaturbia fue una experiencia única e irrepetible en la historia del rock nacional, y hasta hoy su nombre se asocia a las raíces del movimiento en Chile.

Inspiración hippie, un carácter auténticamente psicodélico y la reconocida imitación en estilo y aspecto de músicos como Jimi Hendrix y Janis Joplin fueron los ingredientes que dieron vida a este cuarteto, tal vez la primera banda local "de culto". Su existencia no sobrepasó los cinco años y nunca alcanzó ribetes masivos; sin embargo, tanto su calidad musical como la irreverencia de su discurso estético son reconocidos hoy como fuerzas originales que lograron remecer a la sociedad chilena de los años '60. 
EL HOMBRE DE LA GUITARRA 1973
Un gran álbum sicodelico de parte de esta banda chilena, con buenos riffs mucha improvisación. Abriendo con el cover de ¨Sombody to Love¨ un poco mas hard rock, no están buena la interpretación, el tema ¨Erotica¨ como su nombre lo dice un canción erótica como principal la voz y de fondo solo un improvisación de parte de la guitarra, otros de los temas ¨Crimson and Clover¨ es realmente solido si han oído a ¨Joan Jett and blackhearts¨ es algo paresidos los dos covers solo que aguaturbia mas a la onda sicodelica, unos de los temas que ha mi me han gustado es el de ¨Heartbreaker¨ este tema precioso que la mayoría sabe de quien es, pues aguaturbia los saca paresido pero la única diferencia la voz de la vocalista con su voz dulce y mas sentimiento.
EP editado por Carlos Corales y Denisse a su regreso de Estados Unidos en 1973.

I Wonder Who

 
 DESCARGA SUS DISCOS



No hay comentarios:

ESCRIBENOS

ESCRIBENOS

SIGUENOS EN

SIGUENOS EN