En Busca de la Música Chilena es un proyecto personal que solo pretende la difusión y conservación de nuestras raices, agradecemos tu visita. No olvides suscribirte y recibiras todas las actualizaciones de nuestro sitio día a día, gracias por sus saludos y buenos deseos , enbuscadelamusicachilena@gmail.com

30 julio, 2010

Hip - Hop

DE KIRUZA 

De Kiruza fue un grupo pionero en la introducción de ritmos negros (afrocaribeños, principalmente) en Chile, y una de las bandas más innovadoras que pasaron por la escena de música local durante los años '80. En plena dictadura desarrollaron una fusión que bebía del funk y el soul, sonidos apenas cultivados hasta entonces en Chile, y que ellos combinaron con elementos latinoamericanos y temáticas tercermundistas, creando un cóctel único en este lado del mundo, y que resultaría de gran influencia para posteriores grupos de hip-hop, funk y afines.
fuente: musicapopular.cl
 
DESCARGA SUS DISCOS



TIRO DE GRACIA
 Tiro de Gracia fue el primer grupo que emigró desde la escena marginal del hip-hop chileno para trasformarse en un referente masivo, que durante un tiempo interesó incluso a un público acostumbrado al pop. Con el éxito de temas como "El juego verdadero", "Melaza" y "Viaje sin rumbo" el grupo le mostró a la industria un nuevo segmento comercial que explotar, lo cual dio pie para la contratación a gran escala de bandas como Makiza, Rezonancia y Frecuencia Rebelde; ninguna de las cuales llegó a equiparar su éxito. Su álbum Ser hümano!! (1997) es una de las indiscutidas cumbres en la historia local del género.
 
DESCARGA SUS DISCOS
 
 
 

No hay comentarios:

ESCRIBENOS

ESCRIBENOS

SIGUENOS EN

SIGUENOS EN